Brinda ISEM atención integral a mujeres embarazadas en clínica materna en Cuautitlán

0
88
FOTO: Especial

La Unidad de Especialidad Médica (Uneme) de Maternidad Cuautitlán, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha otorgado durante la presente administración estatal, más de 50 mil atenciones a mujeres embarazadas de la zona oriente de la entidad.

Con motivo del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, que conmemora la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo destaca que, de septiembre de 2017 a la fecha, este espacio ha ofrecido más de 35 mil consultas, mil 700 sesiones de estimulación temprana y atendido 700 partos.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que la Uneme Maternidad Cuautitlán, está a cargo de enfermeras posgraduadas que han alcanzado altos estándares de calidad, al ofrecer atención integral, humana, constante, inmediata y respetuosa durante todo el embarazo.

Es de referir que esta Clínica Materna atiende a mujeres de Cuautitlán, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, bajo una política de atención primaria a la salud, que permite el acceso a servicios prenatales, de ginecología, obstetricia y la referencia hospitalaria para la prevención de riesgos, durante la etapa de gestación.

Otras atenciones que se han otorgado en los últimos 30 meses son mil 700 sesiones de lactancia, 2 mil 147 referencias y contrarreferencias y la entrega de ácido fólico a 5 mil 700 mujeres.

Esta Uneme cuenta con 34 enfermeras, de las cuales, 17 cursaron especialidad en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).