Hasta la tarde de este martes 16 de noviembre de 2021, y como resultado de las actividades que ha realizado la Oficina para la Defensa del Consumidor en la zona metropolitana de Toluca, se han realizado 175 asesorías.
De éstas, 81 Asesorías fueron para informar los Derechos de los Consumidores, 68 Asesorías sobre trámites que realiza PROFECO (quejas, denuncias, contratos de adhesión, calibración) y 26 Asesorías para la atención de otras autoridades.
Estos resultados se dieron tanto en los recorridos que se realizaron en las diferentes zonas y plazas comerciales del Valle se Toluca, como en los módulos que se instalaron en cinco puntos que son: Gran Plaza Toluca (Zona Centro, portales), Galerías Metepec, Galerías Toluca, Patio Toluca y Plazas Outlet Lerma.
Las inconformidades se atendieron debido a que algunas tiendas no respetaban precios, descuentos o promociones, principalmente.
Cabe señalar que la mayor parte de las quejas que recibió Profeco se han podido resolver por medio de la conciliación pues la intención es que los consumidores puedan aprovechar las ofertas y evitar multas y sanciones a los proveedores.