Inundaciones, seguridad y desarrollo económico, prioridades en San Mateo Atenco: Ana Muñiz Neyra

0
121
FOTO: Especial

 

Buscará el municipio unir lazos con León, Guanajuato, en la industria del calzado.

Por Alelhi Rodríguez

A 46 días de iniciar su administración como presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra destacó que las prioridades para su administración serán crear estrategias para evitar inundaciones, el reforzamiento a la seguridad y fomentar el desarrollo económico en el municipio.

“Las inundaciones son uno de los principales problemas que hay que llegar a atender de manera prioritaria. A partir de enero empezaremos con un Programa de Prevención, sobre todo en los canales y ríos, para evitar poder tener las inundaciones que año con año se llevan y sobre todo disminuirlas, que es lo que se ha estado haciendo en los últimos años”.

Fue después de la inauguración del Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, donde Muñiz Neyra adelantó que ya se trabaja para unir lazos con el municipio de León, Guanajuato, a fin de impulsar la industria del calzado.

“El impulso económico para nosotros es prioritario en la industria del calzado, estaremos profesionalizando, capacitando a todos nuestros productores y comerciantes. Hace algunas semanas tuve la oportunidad de estar en León, Guanajuato, donde ya tenemos las pláticas con la presidenta precisamente para hacer intercambios en materia de proveeduría”.

Garantizar la seguridad de los habitantes también será fundamental en su administración 2022-2024, por lo que buscará la colaboración con la Policía estatal y del orden federal.

“La coordinación entre las corporaciones municipales, el Estado, la Federación, con estas mesas de la paz, van a permitir tener esa comunicación permanente con la Policía municipal. El tema de la proximidad, sin duda, la capacitación de los elementos y sobre todo fortalecer los mecanismos de colaboración, será lo más importante para darle tranquilidad a todos los ciudadanos”, concluyó.