jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

¿LO DE NEXTLALPAN, PRESAGIO DE LO QUE SE AVECINA EN EL 2023 EN EL EDOMÉX?

Lo ocurrido el pasado domingo en la elección extraordinaria en Nextlalpan, donde Morena arrasó dos a uno a la coalición «Va por México» integrada por PAN-PRI-PRD, además de la candidata del RSP, que declinó a su favor, podría ser un mal presagio para este proyecto político que no les ha dado buenos resultados.

Hay que recordar lo terrible que les fue en la pasadacontienda del seis de junio a nivel federal, donde perdieron la mayoría de las gubernaturas en juego.

Hay que recordar que actualmente el PAN gobierna Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, y que buscara retenerlas, en tanto el PRI luchará por conservar Oaxaca e Hidalgo.

El tricolor aún cuenta con sus bastiones en Oaxaca e Hidalgo; en el caso de éste último  aún no ha habido alternancia.

En la tierra del benemérito de las Américas, Benito Juárez, lo más seguro es que Morena y sus aliados compitan con el senador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, cercano al gobernador Alejandro Murat, quiencompetiría contra el presidente del PRI y eterno aspirante en ese estado, Eviel Pérez Magaña, que por cierto se conocen bastante bien, los dos fueron funcionarios en cargos de Desarrollo Social uno como titular en Oaxaca y el otro en la extinta y añorada SEDESOL.

Por esto mismo, este humilde servidor considera que, en la contienda electoral del 2023 donde se juegan elEstados de México y Coahuila podrían ser un reflejo de  lo que resulte en el 2022, ¿será qué la inercia les daría a Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, terminar con la supremacía de más de 80 años del Partido Revolucionario Institucional en el Edoméx?

En lo local, el tricolor recuperó espacios, creció en curules en el Congreso del Edoméx y en alcaldías, aquí la alianza PAN, PRI, PRD, al parecer juntos les alcanza para conservar el gobierno del Edoméx.

¿Qué pasaría si Morena logra sumar a su coalición al PVEM Edoméx, (cuarta fuerza política en el estado) y a Movimiento Ciudadano?

Hasta ahora los dirigentes del Verde, José Couttolenc y del Naranja, Juan Zepeda se mantienen firmes de ir solos en la próxima contienda, sus ánimos están por los cielos, con los triunfos en San Luis Potosí y Nuevo León, respectivamente…

DIANA PÉREZ BARRAGÁN LE IMPRIME NUEVA IMAGEN AL CEDIPIEM

Con murales, comedor nuevo, fachada con otra cara, remodelación de la edificación de la casona que estaba en ruinas, parecía casa de los espantos, Diana Pérez Barragán sin duda demuestra empatía y sensibilidad por la comunidad indígena.  

A ver si no pisa callos con los cercanos al de arriba, como suele pasar en el celo laboral y de resultados.

A propósito de la Vocal, recientemente recibió la donación de ejemplares publicados por el Consejo que servirán para impulsar y fomentar la lectura en nuestros niños y jóvenes. Agradezco la consideración para el CEDIPIEM por parte del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal; al Secretario Técnico Dr. Alfredo Barrera Baca le agradezco la atención para nuestros pueblos indígenas”, declaró.

Con estas acciones, Pérez Barragán demuestra su interés por este sector para que reciban trato digno, ¡muchas felicidades!

ENTREVISTA AL DIRIGENTE ESTATAL DEL PARTIDO VERDE, PEPE COUTTOLENC BUENTELLO

En entrevista con un medio de comunicación, el dirigente estatal del Partido Verde en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello declaró que si el Verde Ecologista tuviera la oportunidad de gobernar la entidad mexiquense sus principales prioridades, por supuesto con la playera Verde bien puesta, sería el tema ambiental principalmente en el rubro del agua ya que considera es un elemento fundamental para atender la salud de los mexiquense, además se enfocaría en la educación ya que es un pilar fundamental en la sociedad y en el apoyo a las empresas. También dijo que apostaría a que parte de los recursos se destinen a proyectos para lograr un desarrollo sostenible.

Como parte de la plática, Pepe expuso su preocupación por los cambios drásticos en el ambiente registrados recientemente los cuales han afectadoprincipalmente a los más pobres de la entidad, por lo cual, dijo que como partido tienen el compromiso de trabajar en proyectos como el de plantar cerca de 300 mil árboles al año y aseguró que continuarán su laboren contra del cambio climático. Lanzó una invitación a la responsabilidad individual, “debemos de cambiar nuestra mentalidad, ser responsables de nuestras acciones y lo que está en nuestro entorno hay que tratar de mejorarlo”.

A la pregunta del periodista respecto a sus intereses personales de aspirar a ser gobernador en las próximas elecciones, el líder dejó entrever que sería un honor, sin embargo, dijo que es importante esperar a que los tiempos lo definan y que por lo pronto continuará trabajando, ¡bien respondido!

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO