Cambian medida cautelar para la activista Kenia Inés

0
150

POR Gerardo GARCÍA

A cinco días de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra, la activista de Guerrero, Kenia Inés “N” fue beneficiada con el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por presentarse periódicamente a firmar durante su proceso.

La coordinadora del colectivo “Zapata Vive”, fue detenida por el delito de robo con violencia, junto a otros tres menores, estos salieron más tarde libres, en la caseta de La Hortaliza, en la Toluca-Valle de Bravo, la noche del sábado.

Este jueves, en los juzgados del Distrito Judicial de Ecatepec, en la que la Autoridad Judicial estableció que el día de mañana, viernes 12 de junio, a las 10:00 horas se resolverá sobre la vinculación a proceso por el delito que se le imputa.

No obstante, la defensa de la imputada solicitó el cambio de la medida cautelar para que no esté en prisión en tanto se lleva a cabo su proceso; la medida cautelar consiste en lo siguiente:

– Presentación periódica cada 15 días, a partir del día de mañana.
– La prohibición de manifestarse o realizar actos de manifestación en casetas de peaje de la zona territorial del estado de México.
– La prohibición de acercarse a las víctimas que la denunciaron por robo con violencia.

Esta información, la dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que no se opuso a la medida cautelar propuesta por la defensa.

De acuerdo al Ministerio Público desde hace varios meses se inició un seguimiento a Kenia Inés N, y se pudo establecer que al parecer lideraba a un grupo de personas provenientes del Estado de Morelos quienes bloqueaban la circulación de casetas de peaje en esa entidad y en territorio mexiquense y para permitir el paso exigían dinero a los automovilistas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer