* Ante INE e IEEM, MORENA denuncia estrategia para atacar a Andrés Manuel López Obrador.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
La representación del partido de MORENA ante el órgano electoral estatal denunció una campaña negra en contra de su líder nacional, Andrés Manuel Lopez Obrador, con la colocación de por lo menos tres espectaculares, acción que -acusó- fue orquestada desde la administración estatal y anunció que en las próximas horas formalizará una queja para que se frenen dichas acciones, al considerar afectan al proceso electoral para gobernador del 2017.
Por su parte, la representación del Partido del Revolucionario Institucional (PRI) deslindó a su instituto político y al gobierno estatal del hecho, al mismo tiempo que se pronunció a porque sea investigado y sancionado. A dicha condena también se sumaron el PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, PANAL y PES.
Se trata de propaganda ilegal colocada en vialidades de Mexicaltzingo, Calimaya y la Toluca-Zitacuaro, donde se exhibe la imagen de AMLO utilizando un gorro navideño deseando a los habitantes de la región felices fiestas decembrinas y próspero 2017, bajo un estilo de pronunciando irónico, hechos registrados a partir de esta semana.
Al respecto, el representante de MORENA, Ricardo Morena Bastida informó, que cuenta con la identidad y domicilio de quien orquestó la campaña negra contra López Obrador y a la brevedad presentarán la queja ante las instancias electorales correspondientes.
“Estamos haciendo las investigaciones respectivas, estamos haciéndonos de más información, insisto, hemos contado con la colaboración de la ciudadanía que nos ha dado estos nombres, domicilios que por el momento preferimos guardar reserva, por este momento hay que verificar las cosas pero todo indica Lerdo poniente 100”, comentó.
Moreno Bastida alertó que es necesario que las autorizares del IEEM tomen cartas en el asunto, pues le parece delicado a Morena que a pesar de que aún no inician las campañas electorales ya se empiezan a realizar propaganda de desprestigio, que hace necesario prevenir dichas conductas.
Lamentó que ante el caso ninguno de los consejeros se haya principado en el tema para condenar el hecho, pero aseguró que insistirán en que se investigue, con la finalidad de que en los próximos meses no aumenten para denostar a alguno de los participantes en la contienda del 2017.