sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoCaos en la México - Toluca por bloqueo de habitantes de...

Caos en la México – Toluca por bloqueo de habitantes de Cholula

Isabel BLANCAS

5

* Protestaron por obras que ocasionan la contaminación de las aguas de una laguna.

Cerca de 250 habitantes de Cholula cerraron la carretera intermunicipal Ocoyoacac-Tianguistenco, debido a que aseguran que la laguna del lugar ha sido invadida de aguas negras.
Los inconformes aseguran que Alfonso  González, alcalde de Ocoyoacac, construye un boulevard que atraviesa parte del territorio de la comunidad de Cholula, y esto ha traído como consecuencia que se desvíen diversos drenajes para que ahora descarguen aguas pestilentes en la laguna de Cholula y la contaminen.
Todo esto trae consecuencias para toda la comunidad pues dependen de las aguas de la laguna de Cholula, pues con ella se riegan cultivo y aún hay quienes la usan en labores domésticas como la elaboración de alimentos.
De igual manera Alfonso González, se había comprometido a respetar esa laguna y no permitir que ninguna obra municipal o estatal causara contaminación y no lo cumplió.
Aseguraron que las aguas negras están impidiendo el desarrollo normal de las actividades agrícolas y ganaderas en la zona.
Además las consecuencias ya se han visto a nivel de salud pues ya están causando enfermedades de tipo cutáneo en los habitantes, sobre todo en los niños y adultos mayores.
Finalmente los habitantes de San Pedro Choluca exigieron a la autoridad municipal detener las obras de construcción del boulevard y corregir el cauce de los drenajes para evitar que se sigan contaminando pues de otra manera bloquearan nuevamente.

PODRÍA INTERESARLE ...

104 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO