Capturan a secuestradores

1
113

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Victoria ACEVEDO

•       De las más peligrosas;  le adjudican 24 plagios en cinco años.

Las procuradurías de justicia del Estado de México y Distrito Federal capturaron a integrantes de una de las bandas de secuestradores considerada de las “más emblemáticas” de la zona centro del país.

Se trata de  tres presuntos secuestradores, a los que se les adjudican al menos 24 plagios, operaban en municipios conturbados mexiquenses y delegaciones de la Ciudad de México.

Entre sus modus operandi resalta que videogrababan a sus víctimas cuando las agredían verbal, emocional y sexualmente para presionar a sus familias en el pago del rescate, informó el Procurador, Alejandro Gómez Sánchez.

“Es una de las más emblemáticas por el número de secuestros en los que han participado. Grababan a las víctimas cuando las sometían a ataques verbales, físicos o incluso sexuales; esto era lo que enviaban a los familiares con el objeto de presionar para el rescate”, indicó el procurador mexiquense.

Los tres detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Juárez García y/o Miguel Ángel Soto Jiménez de 46 años; Florencio Vidal Barrera Ortega, de 69; y  Hilaria Alicia Campos Rodríguez, de 58 años, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público federal.