Por Guadalupe de la Cruz
A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, durante la celebración del Día del Padre se observó buena afluencia de personas, lo que ayudó a alcanzar la meta proyectada en materia de derrama económica para el Estado de México, que fue de casi 2 mil millones de pesos.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, comentó que luego del sondeo con afiliados a la Cámara se estimó que durante los festejos del pasado domingo se cumplió con la meta planteada para la entidad mexiquense.
“Los rubros que resultaron con mayores ventas fueron los artículos electrónicos, deportivos, joyería y relojes, telefonía celular, ropa y calzado, vinos y licores, accesorios, artículos para el cuidado personal y esparcimiento, dejando ventas satisfactorias para el sector del comercio”, manifestó.
De igual forma, refirió que los establecimientos comerciales en todo momento respetaron los protocolos sanitarios, dentro y fuera de los negocios; además, el personal estuvo atento a conservar las medidas sanitarias implementadas, como el uso de cubrebocas y el gel antibacterial, por parte de trabajadores y clientes.