Calendario escolar 2021-2022, con más días de clases que el anterior

0
196
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Una vez que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el calendario escolar 2021-2022 para escuelas de educación básica, públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, directivos del sistema federalizado en el Valle de Toluca comentaron que dicho calendario, publicado en el Diario Oficial de la Federación, es similar al que está por concluir, que estuvo conformado por 190 días.

Samarey Ramírez Ríos, director de la Escuela Primaria 5 de Mayo, ubicada en San Juan Tilapa, en el municipio de Toluca, dijo que en el nuevo calendario se contemplan dos opciones: uno que es de 195 días y otro de 200.

Al parecer, la forma esencial es la que se ha estado aplicando en años anteriores, “habrá consejos técnicos, se tomarán talleres intensivos, la diferencia es que se desarrollarán reuniones con padres de familia, mismas que están programadas para el 30 de agosto del 2021 y el 28 de julio de 2022”.

“Para los alumnos, el calendario constará de 200 días hábiles, dando inicio el ciclo escolar el 30 de agosto y concluirá el 28 de julio de 2022. Para los docentes serán más días de trabajo, ya que entrarán a laborar una semana antes de lo habitual, según el puesto que desempeñen, y si a eso le agregamos que habrá tres días de gestión y limpieza, la incorporación será mucho antes de lo señalado”, comentó.

Una vez que los alumnos ingresen al ciclo escolar se dará un tiempo de recuperación para atender a quienes presenten algún rezago académico, o bien, necesiten resolver insuficiencias de aprendizaje; para lo cual, la SEP dispuso la fecha del 13 de septiembre al 23 de noviembre del 2021.