domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoCelebra SMSEM el “Verano de la Unidad Sindical 2023“

Celebra SMSEM el “Verano de la Unidad Sindical 2023“

Redacción

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) culminó su evento anual de Verano de la Unidad Sindical 2023 con la celebración del Día de la Unidad Sindical. Durante dos semanas, miles de profesores y sus familias participaron en diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y académicas, reforzando el espíritu de cohesión que caracteriza a esta organización gremial.

En el emblemático Auditorio ‘Forjadores de la Unidad Sindical’, se congregaron miembros de la dirigencia, exsecretarios generales, Delegados y Representantes Sindicales para respaldar al actual Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva. Este evento conmemora 71 años de solidaridad, camaradería y colaboración dentro del gremio, valores fundamentales que han impulsado su desarrollo.

Uno de los momentos destacados fue la entrega de reconocimientos a docentes ejemplares en términos de unidad sindical. El SMSEM otorgó la Condecoración ‘Manuel Hinojosa Giles’ a profesores notables, como Elena Guadalupe Meza Ruiz (región 9), Juan Carlos Martínez Miguel (región 7), Maricela Amparo Ávila Lozano (región 2) y Osiel Cruz Carpeña (región 9), reconociendo su dedicación y compromiso.

En presencia de la Subsecretaria de Educación Superior y Normal, Bertha Alicia Casado Medina, quien asistió en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el líder sindical Marco Aurelio Carbajal subrayó la importancia de los maestros en la entidad y los instó a continuar siendo una organización independiente ejemplar en América Latina.

El acto, que llenó a capacidad el auditorio y fue seguido por cientos de maestros a través de plataformas en línea, incluyó la presentación de la quinta edición de la Revista Unidad Sindical. Durante este momento, se destacó la contribución de dos profesoras que publicaron sus trabajos en este número, enfatizando la relevancia académica de la comunidad docente.

Para concluir, el líder del gremio educativo exhortó a impulsar la modernización de las normas estatutarias y reglamentarias, subrayando la necesidad de fortalecer la identidad y la unidad del Magisterio Estatal. El evento reafirmó el compromiso del SMSEM con la cohesión interna y la promoción de los valores sindicales que han guiado su trayectoria a lo largo de los años.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO