Celebran a San Judas

0
94
Oración de los imposibles… La devoción por San Judas Tadeo, cuya fiesta principal fue ayer 28 de octubre, es cada vez mayor en el Valle de Toluca, donde no sólo es la oración y las veladoras, sino también mandados especiales, como el vestir a los niños con el atuendo del llamado "Santo de los Imposibles". En la gráfica, los fieles acudiendo a visitar al patrono de la Colonia Ojo de Agua, en Tenango del Valle. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Fieles del Valle de Toluca celebraron
ayer el día del Santo de los Imposibles.

Salvador Pichardo, comerciante de artículos religiosos y fiel devoto de San Judas Tadeo, dio a conocer que acude cada 28 de octubre a celebrar a su santo, que lo ha bendecido con muchas cosas buenas.

De igual forma miles de devotos celebraron a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles, para pedirle o agradecerle, quienes como Salvador acudieron al templo con vestimenta similar, para honrarle este día.

Asimismo, se vio desfilar cientos de imágenes en las diferentes iglesias del Valle de Toluca, algunas por su gran tamaño tuvieron que ser cargadas por varias personas en hombros o espalda pero todos con el mismo objetivo, llegar hasta el altar para poder rezarle y seguir recibiendo sus bendiciones.

“Siempre estaré agradecido con él, cada año es más mi devoción, trató que mis hijos sigan esta tradición, todo lo que le he pedido me lo ha concedido; con trabajo y esfuerzo se pueden lograr las cosas, esperamos regresar el año que vienes”.

El también comerciante añadió que el santo sí es “milagroso” pues en varias ocasiones después de acudir a la iglesia de la Santa Veracruz, “le he pedido varias veces que me saque de algún apuro y lo ha hecho, además de que en materia laboral también me ha bendecido”.

Cabe mencionar que esta tradición cada vez ha penetrado más en el sector juvenil: los asistentes llevan puestas playeras o camisas con su imagen para celebrar la auténtica fiesta, donde no pueden faltar cohetes, música y baile.