viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoCertidumbre y seguridad laboral

Certidumbre y seguridad laboral

2

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17 del Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratificó el compromiso de continuar representando al magisterio con responsabilidad, pero sobre todo con transparencia, pues la certidumbre y la estabilidad laboral son prioridad para el SNTE.
“En el Comité Ejecutivo de la sección 17, los maestros encontrarán dirigentes comprometidos con la responsabilidad que les ha sido delegada, permanentemente haremos nuestro mejor esfuerzo para responder a la expectativa de los trabajadores, compañeros, amigos, maestros que darán la batalla y la lucha porque las cosas se mantengan como están y tiendan a mejorar”.
Michua y Michua, dijo que están equivocados todos aquellos que creen que la organización sindical ha dejado de ser funcional,  y no entienden que los escenarios son distintos y se actúa de modo distinto, lo que no significa perder la noción de los propósitos y fundamentos que dan vigencia al sindicato.
El líder sindical manifestó que la necesidad de los docentes para permanecer unidos y hacer del principio de identidad la base para entender cuáles son los fundamentos y propósitos que darán certeza laboral y profesional al magisterio.
“En el México de hoy, con una sociedad informada, más demandante y con una agenda social bien definida que incluye a la educación como tema toral, no se puede intentar mantener las mismas prácticas sindicales de antes, por ello, en el SNTE se ha entrado en una ruta de franca transformación”.
Finalmente dijo que tiene la tarea de responder a la expectativa de la sociedad y fundamentalmente a la de los estudiantes, que han visto en sus escuelas una oportunidad para alcanzar mejores condiciones de vida.
“En este escenario, es esencial redimensionar cada proceso y no estancarse en percepciones erróneas sobre el quehacer de las organizaciones y, que no quepa duda de que este año como en los anteriores se pugnará por mantener los beneficios que se han obtenido para ustedes”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO