martes, noviembre 5, 2024
InicioEstado de MéxicoChocko-Obleas Pink Velvet, mes rosa 2022

Chocko-Obleas Pink Velvet, mes rosa 2022

 

Se estima que en el mundo hay 2.3 millones de casos nuevos de cáncer de mama y que en México; solo en 2020, fue la enfermedad más frecuente (15.3 %) y la primera causa de muerte en mujeres, con un estimado de 29 mil 929 nuevos casos y siete mil 931 muertes con una tasa de incidencia de 40.5 y de mortalidad de 10.6 por 100 mil.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se detectaron cuatro mil 780 casos nuevos y dos mil 225 defunciones en 2021, con una tasa de incidencia de 25.14 por cada 100 mil y, una tasa de mortalidad de 11.70 por cada 100 mil. Las tasas de mortalidad más altas se encuentran en Nuevo León (15.55), Quintana Roo (15.53), Tamaulipas (15.41) y Durango (15.19).

Las cifras van en aumentado en los países, y con ello refleja la presencia de factores de riesgo, reproductivos y hormonales, relacionados con el estilo de vida.

Y con el objetivo de ayudar a cientos de mujeres en su lucha contra el cáncer de mama y pasar un momento de goce y esperanza. Este mes de octubre, Comercializadora GOLMEX de México, lanzó su nueva edición sabor frutos rojos con chocolate blanco, cubierto de amaranto, creando así un evento de sensibilización con aquellas mujeres, fuertes y hermosas.

Del cual todas las utilidades que se generen con este estreno serán donadas a Grupo Reto Querétaro LA.P., una fundación que desde 1995 de dedicada a crear la importante acción e idea de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama, así como lograr la recuperación integral de las pacientes.

“Somos una empresa comprometida con las mujeres de nuestro país; al día de hoy, nuestra planta operada por 190+ personas está constituida en más de un 90% por mujeres, por lo que es natural para nosotros ser parte de una causa tan relevante como la que representa este Mes Rosa”, Director General Juan Durán de -GOL-osinas de -MEX-ico.

Además de este producto con causa y de innovación dentro de su portfolio, también se usarán las redes sociales oficiales de Chocko-Obleas, como espacio en el que la Fundación podrá compartir mensajes de inspiración e información relevante alrededor de este tumor para crear un movimiento recíproco de concientización, alusivo al 19 de octubre Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama.

Este producto es una edición limitada que se podrá encontrar en todos los HEB del país al igual que en su nuestro sitio web: www.chockeobleas.com, así como de conveniencia y farmacias más importantes a nivel nacional y, de la misma manera en varias ciudades de Estados Unidos.

Cabe destacar que, Grupo Reto es una Asociación Civil con 35 años de experiencia, dedicada a crear fuerza, esperanza y conciencia de la importancia del tema para lograr a través del apoyo en tratamientos y procesos médicos.

Esta organización opera en su mayoría por voluntarias que han sobrevivido al cáncer de mama, es por ello que se caracteriza por ser una institución con calidad humana y amplia sensibilidad en el tema. Pues todas las involucradas además, reciben capacitación anual sobre el padecimiento, síntomas y tratamientos de este tumor, lo cual hace que la Información brindada a las pacientes en Sesión de Apoyo o en Programa
Educativo sea de gran utilidad.

“El año pasado estábamos buscando ampliar nuestra línea de productos. Y creamos la combinación que da vida a Pink velvet, gran oportunidad para no sólo crear un producto exitoso, sino también para ayudar a una causa tan Importante como ésta”, comentó Juan Durán, Director General de Golmex.

Pues no solo en estos proyectos altruistas es que se han involucrado, en puerta también se tiene el apoyo a una fundación con el objetivo de promover el trasplante de órganos.

En otro momento Durán destaca también, el proceso y el entusiasmo con el que se contribuyó “a partir de ese momento nos fijamos el objetivo de darle vida a este proyecto de Innovación por lo que buscamos a los socios adecuados para lograrlo, desde la producción del producto en conjunto con Turín y Mars, la distribución liderada por HEB y, por supuesto, Grupo Reto que es una fundación con todo el historial y valores necesarios para poder ser el estandarte de esta campaña. Un año más, nos enorgullece decir que Chocko-Obleas Pink Velvet es una realidad que podrá ayudar a muchísimas mujeres queretanas”

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO