Cifra récord

0
55
Logro histórico… El secretario del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos anunció la cifra histórica de generación de empleos para la entidad mexiquense. Se trata de números cercanos a las 90 mil nuevas fuentes de ingresos, pero cuyo beneficio se incrementará con las nuevas reformas de homologación e indexación del salario mínimo a nivel nacional. (Foto: Juan Hernández)

* Llega Estado de México a 87 mil nuevos
empleos en los últimos 10 años.

* 2015 es un año sin precedentes para la
generación de nuevas fuentes de ingresos.

Isabel Blancas

 

De enero a noviembre de este año se han generado más de 87 mil 500 plazas laborales en el Estado de México registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representa 34 por ciento más que el  año pasado.
Esto lo coloca en el tercer lugar a nivel nacional, con el 9.2 por ciento del total de empleos generados en el país, resaltó el secretario del Trabajo mexiquense, Francisco Javier García Bejos.
Explicó que en promedio se han generado siete mil empleos al mes, aunque hay algunos que registran hasta 12 mil.
De igual manera, mencionó que existe una gran cantidad de mexiquenses que trabajan y están registrados en el Distrito Federal, lo que representa un gran reto para generar más oportunidades en este territorio y atraer a esas personas y se queden en el estado.
En lo que se refiere al salario mínimo, el funcionario estatal explicó que sólo el 4.7 por ciento de los trabajadores en el estado ganan un salario mínimo y son quienes trabajan medio tiempo o reciben una comisión.
En el estado, el salario promedio es de cinco mil 300 pesos según el INEGI y de acuerdo al IMSS, es de ocho mil 900.