martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoCODHEM actuará por el caso de alumno de “Paideia”

CODHEM actuará por el caso de alumno de “Paideia”

1

* Alista protocolo de actuación en planteles educativos mexiquenses para evitar hechos lamentables.

Mientras que los padres del menor de seis años que murió dentro del Centro Cultural Paideia denuncian estancamiento en la resolución del caso, la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), alista un protocolo de actuación  en los planteles educativos mexiquenses para evitar más hechos lamentables.
Al mismo tiempo,  la CODHEM ofreció apoyos de acompañamiento a los familiares del estudiante para que expresen y señalen las inconsistencias que consideran están predominando en las investigaciones del fallecimiento.
Pues, de acuerdo a publicaciones periodísticas,  acusaron que no se han llevado a cabo los  peritajes que derive en fincar responsabilidades del accidente.
«Estaremos atentos a conocer su postura sus puntos de vista para darles acompañamiento y yo estaré atento a que me lo digan  directa conmigo, incluso», aseguró Baruch Delgado Carbajal, ombudsman mexiquense, quien afirmó que la institución a su cargo recibió parte de las pruebas de los hechos por parte de la Procuraduría mexiquense y la Secretaría de Educación.
Detalló que el protocolo estará siendo presentando a la brevedad para que directivos de las escuelas conozcan los lineamientos a seguir cuando un alumno presente algún problema derivado de un accidente o siniestro.
«Que señale líneas básicas  de actuación de maestro de personal ejecutivo para que puedan actuar con celeridad  y con certidumbre en la atención inmediata de este tipo de incidentes o accidentes», explicó.
Delgado Carbajal aseguró que una vez que sea emitido el protocolo de la CODHEM  a las autoridades académicas, estarían vigilando que sea aplicado acorde a lo establecido «para evitar y ser preventivos en materia de posible violación de derechos humanos».
El deceso del menor ya cumplió un mes dentro del Centro Cultural Paideia, donde todas las indagatorias llevadas a cabo tendrán que ser presentadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO