jueves, junio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoCodhem inicia queja en contra de policías estatales que agredieron a un...

Codhem inicia queja en contra de policías estatales que agredieron a un automovilista en Zinacantepec

 

Alelhi Rodríguez

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja con el expediente CODHEM/TOL/336/2022, luego de que policías estatales agredieran a un automovilista durante la madrugada del pasado 26 de marzo en el municipio de Zinacantepec, como se muestra en un video recientemente difundido en las redes sociales.

“Por los presuntos hechos violatorios de derechos humanos de elementos policiacos estatales contra un conductor, la Codhem llevará a cabo la investigación y solicitará el informe de ley a las autoridades correspondientes”, informó.

Y es que a las 02:40 de ese sábado, sobre la avenida Adolfo López Mateos, un grupo de tres policías realizaron una revisión a un vehículo tipo Spark de color rojo y a su conductor, quien segundos después resultó víctima de una agresión.

Misma que fue videograbada a través de las cámaras de un inmueble de la zona; el material demuestra cuando el conductor dialoga con dos de los uniformados, mientras un tercero realiza dicha revisión.

Segundos después, el conductor del vehículo hace uso de su dispositivo móvil, aparentemente para grabar a los policías; uno de ellos se percata y comienza a agredirlo. Posteriormente, los tres acorralan al operador y dos de ellos lo patean. Tras la agresión, ayudan a que este se levante y lo acompañan a su automóvil, para después ellos subir a la camioneta oficial y retirarse del lugar.

La Secretaría de Seguridad de la entidad también ya se ha pronunciado ante los hechos e informó que ya iniciaron con las indagatorias para identificar a los servidores públicos posiblemente implicados.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO