jueves, junio 20, 2024
InicioEstado de MéxicoColapsa lienzo charro

Colapsa lienzo charro

* Un día antes de inaugurarse se vino abajo obra de espectáculos en Atlacomulco.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Antes de ser inaugurado la techumbre del Lienzo Charro “Gregorio Mercado Flores” de Atlacomulco colapsó, aparentemente el hecho se debió a un error humano, de acuerdo al ayuntamiento quien garantizó no existirá gasto público adicional.
A través de un video con duración de siete segundos se reveló que la infraestructura se vino abajo de manera repentina hecho que ocurrió ayer, confirmado por integrantes del Cabildo de partidos de oposición.
La versión oficial dio cuenta de que personal de la empresa Proyectos y Tecnología en Construcción S.A. de C.V. se encontraba haciendo maniobras previo a la apertura del recinto, cuando una grúa quedó atascada al techo que supuestamente provocó el daño.
“La empresa asume la responsabilidad de reparar la estructura dañada, realizándose en dos etapas: la primera será el desmantelamiento, y posteriormente se realizará la construcción y montaje de la armadura (armaduras metálicas, anillo de compresión y láminas de PVC, materiales certificados), con un tiempo de realización aproximado de 10 a 12 semanas”, se detalló.
El Lienzo Charro “Gregorio Mercado Flores” de Atlacomulco, tuvo una inversión de 10 millones de pesos y hasta el miércoles tenía un avance del 97 por ciento.
La obra fue gestionada desde la administración del ex alcalde Arturo Vélez y heredada a Anna Chimal, la presidenta con licencia y quien busca una diputación local.
Este jueves se tenía previsto el arranque del Campeonato Estatal Charro “Don Isidro Fabela Alfaro”, aunque se canceló.
El proyecto forma parte de tres obras que comprometió la administración local, las otras dos la remodelación del mercado y el rastro municipal.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO