Guadalupe de la Cruz
José Miguel Gutiérrez Morales, diputado local de Chalco con licencia informó que se han llevado a cabo acciones inmediatas para atender la situación causada por las recientes inundaciones en la región y agradeció el apoyo del gobierno estatal, que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, así como del gobierno federal.
Gutiérrez Morales destacó que la solución definitiva para evitar futuras inundaciones es la construcción de la segunda etapa del colector solidaridad, cuya primera etapa ya ha sido reiniciada por la gobernadora, sin embargo, aún falta la segunda etapa del proyecto.
El diputado mencionó que se está analizando la posibilidad de construir una infraestructura mayor como un túnel, con una inversión estatal y obras complementarias de mil millones de pesos.
“La construcción de este túnel permitiría resolver de manera definitiva el problema de las inundaciones en Chalco, que ha afectado a miles de familias en fechas recientes, estamos trabajando para encontrar la mejor solución y evitar desastres mayores en un futuro”, aseveró.
Finalmente, el también alcalde señaló que la construcción de infraestructura importante en la zona, es fundamental para evitar futuras tragedias y garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Chalco, donde la inversión de mil millones de pesos será un paso importante para lograr este objetivo.
Cabe mencionar que el gobierno municipal atiende la emergencia que viven las familias afectadas, distribuyendo kits de apoyo a más de mil familias afectadas que incluye: refrigeradores, lavadoras y licuadoras.
«Vamos a seguir trabajando incansablemente para garantizar que los afectados reciban la ayuda necesaria, así como en la prevención de futuras inundaciones y proteger a nuestros gobernados», señaló.