Guadalupe de la Cruz
Una vez que se diera a conocer que el Ayuntamiento de Toluca realizará revisiones a todas las unidades económicas establecidas formalmente en la capital mexiquense, los integrantes de la CANACO avalaron la propuesta del Alcalde, Raymundo Martínez, solo pidieron que fueran justas y objetivas.
Fernando Reyes Muñoz, secretario de la Cámara dijo que están a favor que se revise, ya que no esconden ni solapan a nadie, “lo que sí queremos es que sea un trato justo, con criterio y objetividad, bienvenidas todas las inspecciones a todos los comercios”.
En conferencia de prensa señaló que la autoridad municipal en su oportunidad comentó que se estan dando las facilidades para que todos los comercios trabajen legalmente, “por lo que solicitamos que la autoridad apresure los procesos en materia de regulación, a fin de que los dueños de negocios emitan sus Dictámenes de Giro para la renovación de licencias y así no existan problemas al respecto”.
“Por que hay que ser claro, que no nos vayan a pedir algo que no nos están dando; el comercio formal es el primero interesado en estar alineado, pero solicitamos que del otro lado del escritorio nos den los accesos, facilidades y atenciones para atender en tiempo y forma lo que nos piden”, comentó.
Otros integrantes de la Cámara destacaron que los empresarios están abiertos al diálogo para buscar la formas de atender los requerimientos de la autoridad, “pues la ruta para combatir el comercio informal y ambulante es llevarlo a la formalidad a través de programas de regularización”.