domingo, diciembre 22, 2024
InicioEstado de MéxicoComerciantes de Central de Abastos realizan peregrinación

Comerciantes de Central de Abastos realizan peregrinación

Guadalupe de la Cruz

Poco más de 800 comerciantes-peregrinos salieron rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco desde la Central de Abastos de Toluca, el objetivo primordial es dar gracias por las ventas que se obtuvieron, pero también en esta ocasión, por la seguridad en el centro de venta, después de los hechos ocurridos el 10 de julio pasado.

Cientos de comerciantes de la central como de otros mercados de la ciudad de Toluca, iniciaron desde el pasado domingo y este lunes su caminar con rumbo a San Juan de Los Lagos; los peregrinos tomaron la vía López Portillo para posteriormente continuar sobre la carretera Toluca-Atlacomulco.

Alrededor de las 07:30 horas de este lunes los comerciantes escucharon misa y después salieron de las instalaciones de la Central de Abastos y empezaron su recorrido desde la avenida López Portillo para luego continuar por la Toluca-Palmillas y finalmente se incorporaron a la autopista a Toluca-Atlacomulco.

De acuerdo a los integrantes de la actual administración, fueron tres grupos de comerciantes los que participaron en este caminar, uno que salió el domingo por la mañana y dos más este lunes incluyendo un grupo de comerciantes del mercado Juárez.

“Nosotros como administración apoyamos a todos, pues se trata de una peregrinación que ya es tradición año con año y no tenemos ningún problema en darles las facilidades”, comentó uno de los integrantes del consejo.

Asimismo comentó que la peregrinación se prolonga por casi 15 días, pues transitan por el estado de Querétaro, Guanajuato hasta llegar a Jalisco, donde se encuentra el santuario de San Juan de los Lagos.

“Este lunes vamos a llegar a Ixtlahuaca y ahí pernoctamos para luego seguir con rumbo a Atlacomulco, y así continuar nuestro caminar que se prolonga por varios días. Aunque es a pie, llevamos vehículos de carga que auxiliarán a los peregrinos que se cansen”, añadió uno de los organizadores.

De igual forma mencionan que dicha peregrinación solo se suspendió por dos años debido a la pandemia de Covid-19, pues decidieron atender las medidas sanitarias que dictó la autoridad federal de salud.

Cabe señalar que durante su trayecto, los comerciantes peregrinos fueron acompañados por unidades de emergencia, así como patrullas de la policía estatal, municipal de Toluca y de la Guardia Nacional, con el fin de evitar algún incidente.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO