sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoComprometidos con los más necesitados

Comprometidos con los más necesitados

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

* El mandatario mexiquense anunció que la entidad se suma a programa federal “Alimento Seguro: del Campo a la Mesa”

* En operación centro de salud en San Diego Linares, en beneficio de seis mil habitantes de esa comunidad.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reafirmó el compromiso de continuar apoyando a los mexiquenses más desprotegidos a través de mantener en operación cada uno de los programas de salud, pues advirtió que cancelarlos derivado de la veda electoral  se cometería un acto inmorales inhumano.

El pronunciamiento lo dio después de que la semana pasada partidos opositores a su administración principalmente el PAN interpusieron una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntas irregularidades que en los últimos días cometió el titular del sector, pues los mismo infringen la ley electoral.

Al respecto, Ávila Villegas lamentó que sus adversarios no comprenda la aplicación de la veda electoral, la cual contempla la suspensión de propaganda y publicidad de la actividad del gobierno, disposición a la cual se a sujetado, resaltó, y no la inactividad de los programas sociales autorizados durante todo el proceso electoral, como las acciones y apoyos de salud a la población.

“La ley es explicita y es clara, así es que quede muy, pero muy claro,  lo digo claro y recio los programas de salud de prevención y exámenes correspondiente van a  continuar a pesar de lo que algunos le llaman veda electoral”, sentenció.

En contra parte el secretario de Salud, César Gómez Monge se defendió de las acusaciones hechas por el PAN, al calificarlas de infundadas, pues rechazó que incline la balanza a favor de candidatos priístas al ejecutar programas, como lo señaló en los últimos días militantes de Acción Nacional.

Sí bien informó que hasta el momento no ha sido notificado del recurso en su contra,enfatizó  su disposición de aclarar los hechos, ya que en ningún momento la dependencia a su cargo  ha violado la ley, por lo que ratificó que continuará trabajando durante todo el proceso electoral.

“Son acusaciones de los propios partido políticos, en realidad la Secretaría de Salud no participa en los proceso electorales, son señalamientos infundados…estamos a la espera si así es, si interpusieron algún tipo de recurso para responder conforme a derecho y lo legal”, aseveró.

Además de la denuncia interpuesta por el PAN ante la FEPADE, la administración de  Eruviel Ávila Villegas suma dos recursos ante el Instituto Nacional Electoral (INE)  por la entrega de más de tres millones de tarjetas “La Efectiva” y publicación de información  personalizada.

Adicionalmente de la  resolución que emitió el INE sobre la indebida promoción del ejecutivo estatal por su Tercer Informe de Gobierno, recurso que podría ser nuevamente impugnado  por la Consejería Jurídica mexiquense.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

77 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO