Con campaña de donación Banco de Alimentos entregará apoyo a grupos vulnerables

0
126
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

Buscando apoyar a las personas con mayor carencia alimentaria, el Banco de Alimentos del Estado de México A. C. (BAMX) anunció el inicio de la campaña anual de Aportación Voluntaria, en la que están participando 40 supermercados de la cadena Soriana, siendo el objetivo que sus clientes puedan dar aportaciones mínimas como donativos a efecto de que estos puedan ser utilizados para aportar alimentos a más de 20 mil familias mexiquenses.

Se indicó que durante el 2020, aún pese a la emergencia sanitaria, lograron captar cerca de 111 mil pesos que fueron destinados a la compra de insumos que fueron proporcionados a personas de escasos recursos, contribuyendo a mejorar su carencia alimentaria.

“Toda la población puede colaborar dando una aportación mínima, cada peso que nos den será utilizado para comprar alimentos a quienes realmente lo necesitan”, expresó Alberto Canul Juárez, director general del Banco de Alimentos de la entidad.

Señaló que es importante incentivar este tipo de programas debido a que a raíz de la pandemia, se han elevado las solicitudes de apoyo para obtener porciones de alimento o canastas alimentarias, hasta antes de la pandemia, dijo, el BAMX atendía quincenalmente a 130 mil personas a quienes les otorgaba un paquete alimentario, brindando actualmente apoyo a más de 140 mil mexiquenses dispersos en 50 municipios.