Con mensajes de apoyo, alumnos se solidarizan con profesora de UAEMéx

0
462
FOTOS: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez 

Con flores y algunos carteles  que colocaron en la fachada del Plantel no. 5 “Dr. Miguel Ángel Garibay Quintana” de Toluca, como solidaridad a la docente agredida durante una sesión en línea. “Maestra, no estás sola”, fue el clamar de decenas de estudiantes durante la noche de este jueves.

Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez, director de la preparatoria, informó en entrevista que una vez que el video circuló en redes sociales, se tuvo contacto con la profesora. “Buscamos comunicarnos con ella para efecto de saber como estaba en ese momento, su seguridad, su tranquilidad y que estaba aconteciendo; de ahí que pues que nos dio la oportunidad de establecer este contacto que nos permitió y ofrecerle de entrada este apoyo desde nuestra institución, desde el plantel”.

Aseveró que la catedrática, se encuentra en un lugar seguro, que no vulnera su integridad. “sabemos que está resguardada en algún domicilio, desconozco cual sea, por obvias razones esa información no la difunde precisamente para salvaguardar a la víctima en su momento”, abundó.

Sin embargo, destacó que es decisión de la agredida denunciar a su agresor, “el proceso que tenga que manifestarse pues está en sus manos nosotros como institución ya nos acercamos y el paso siguiente es el más importante si ya está para poder hacer formalmente esa denuncia”, precisó.

Autoridades institucionales y colectivos feministas llamaron a ya no difundir el contenido donde se muestra la agresión de la víctima, con la intención de evitar cualquier conducta que tiende a revictimizar a la docente, quien expresó la necesidad de salvaguardar su intimidad, identidad, autonomía y seguridad en su entorno familiar, social, académico y personal.