Lilia González
En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza recordó que con el Salario Rosa brindan también la oportunidad a todas las beneficiarias a realizarse mastografías gratuitas en cualquier centro de salud mexiquense.
Tras su visita al municipio de Tepotzotlán, el mandatario resaltó que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a muchas mujeres, pero que si se detecta a tiempo y se atiende debidamente, se puede curar.
“Hoy queremos hacer conciencia de la importancia que tiene el que se cuiden y se preocupen por ustedes mismas. Debemos prevenir el cáncer de mama y se previene si se revisan de manera constante, si se hacen la autoexploración y realizan la mastografía cuando menos una vez al año”, dijo.
Señaló que en los centros de salud, las beneficiarias de este esquema social pueden acercarse para realizarse una mastografía gratuita y de requerir atención médica, el gobierno del estado les brinde acompañamiento.
Acompañado por la presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas, y de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, Del Mazo Maza sumó a 4 mil 800 mujeres del municipio sede y de otros como Nextlalpan, Teoloyucan, Tonanitla, Coyotepec, Jaltenco y Melchor Ocampo al programa social más importante de su gobierno, el Salario Rosa.
Con ellas, son más de 586 mil mujeres mexiquenses a quienes se les reconoce su aportación, se les capacita y se les orienta para materializar algún proyecto productivo.
“Muchas veces sacrifican su desarrollo personal para ayudar a las familias y ese trabajo y esfuerzo que hacen todos los días, normalmente no se les reconoce o agradece lo suficiente… Este apoyo no es para una sola vez, de aquí para adelante pueden tener la tranquilidad de que seguirán recibiendo este apoyo, tenemos más de 29 cursos de capacitación distintos para quienes quieran emprender un proyecto productivo o generar mayores ingresos familiares”, sostuvo.