viernes, julio 19, 2024
InicioElecciones 2024Con su voto definirán las elecciones del 2 de junio, dice Pedro...

Con su voto definirán las elecciones del 2 de junio, dice Pedro Rodríguez a jóvenes en el foro Actúa MX

En un ejercicio de interacción política con estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, el candidato a la Alcaldía de Atizapán de Zaragoza, responde preguntas sobre sus planes de gobierno.

El candidato a la Alcaldía de Atizapán de Zaragoza, por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, Pedro Rodríguez Villegas, participó en el Foro Actúa MX, una plataforma de participación ciudadana, que llevó a cabo la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, de cara al próximo proceso electoral.

Ante unos 200 estudiantes, el candidato apuntó como apertura de su participación que, en las próxima jornada electoral, la juventud puede moldear el destino político de un municipio, el Estado de México y del país, puesto que, según cifras del INE, poco más de 26 millones de jóvenes tendrán el derecho a votar el próximo 2 de junio. Por este motivo los invitó a salir a votar. Aprovechó para decirles que su próximo gobierno implementará herramientas tecnológicas para facilitar trámites y servicios.

“Me da mucho gusto que realicen este tipo de ejercicios que permita que ustedes puedan elegir conociendo el perfil de los candidatos. Tenemos una gran responsabilidad todos los mexicanos de elegir a quienes van a ser presidentes municipales, senadores, diputados y por supuesto Presidente de la República. En esta elección, más del 30 por ciento de votantes serán jóvenes, con su voto definirán la elección del 2 de junio. Celebro la oportunidad que me dan de platicar y que conozcan un poco más de Pedro Rodríguez”, expuso.

Las moderadoras Alexa Gutiérrez y Vanessa Arroyo, hicieron las diversas preguntas que las y los estudiantes formularon previamente para ser respondidas por el representante de los partidos PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza Estado de México. En este segmento, Pedro Rodríguez les expresó parte de sus planes y propuestas de gobierno para el periodo 2025-2027 en diversos temas como la falta de agua, seguridad y obras públicas, entre otros.

“Ya se construyeron dos macrotanques, vamos a construir dos más para almacenar el agua, la mejor manera de distribuirla es llenando los macrotanques, aunque sea con pipas, y que corra por las redes de una manera más equitativa. Vamos a perforar 10 pozos más una vez que la CONAGUA nos autorice la perforación y ubicación de los pozos. También necesitamos modernizar la red hídrica que existe en nuestro municipio que tiene más de 40 años y es obsoleta”, destacó Rodríguez Villegas.

En el tema de seguridad, comentó a las y los estudiantes que existe un vínculo estrecho con la Secretaría de Marina, lo que ha permitido crear una estrategia de seguridad adecuada en Atizapán de Zaragoza y también para capacitar a los elementos de Seguridad Ciudadana.

“Hemos tenido la oportunidad de tener un vínculo muy fuerte con la Secretaría de Marina que nos ha permitido capacitar y orientar a los elementos de seguridad pública, yo creo que este tipo de vínculos permite que la ciudadanía se sienta más segura, que los elementos se sientan más respaldados también. Creo que mientras sigamos manteniendo esa estrecha colaboración con esas entidades, mientras sigamos con la capacitación, creo que vamos a seguir fortaleciendo la corporación”, apuntó.

En más de este tema, agregó que también se implementarán más cámaras de seguridad para elevar el número de 1,200 que ya existen para mantener mejor vigilado todo Atizapán de Zaragoza. De igual forma, dijo que quiere colocar otras 10 mil luminarias y sumarlas a las 20 mil que ya existen. Se dijo convencido de que, “a medida que haya mayor iluminación se inhibe el delito”.

En cuanto a la inversión en vialidades y espacios públicos destacó que se renovarán lugares como la carretera Atizapán Nicolás Romero, Avenida Lago de Guadalupe, el Boulevard Ignacio Zaragoza, así como el Deportivo México Nuevo, entre otros.

“Atizapán sufre de calles destruidas por la poca aplicación de recursos de muchos trienios, hoy estamos demostrando que se pueden invertir 2 mil millones de pesos. Nuestro reto es hacer una inversión mayor, en la siguiente Administración para pavimentar tantas calles que están dañadas”, externó.

También dijo que trabajará para impulsar el empleo, facilitar la inversión, se dijo convencido de que con una mayor infraestructura como el deprimido Chiluca y el Puente El Campanario y el que se construye por la carretera Lago de Guadalupe, se abre la posibilidad de tener una mayor conectividad y mayores inversiones.

Comentó a las y los estudiantes que se duplicarán los apoyos sociales para adultos mayores, mujeres, jóvenes y madres solteras y se incrementará el número de 43 comedores comunitarios que sirven 4,300 comidas calientes. También que reforzarán las labores para proteger a las personas vulnerables.

En el ámbito social, reveló que se trabajará para contar con espacios dignos y de calidad para la atención médica, también que se ocupará de aumentar el número de 30 mil becas que se han entregado a estudiantes de todos los niveles escolares.

De igual forma, equipará a todas las escuelas públicas de Atizapán de Zaragoza con 20 computadoras. En más apoyos a las y los estudiantes, dijo que elevará la cifra de 5 mil lentes graduados para que el alumnado tenga un mejor aprovechamiento escolar con una mejor visión, además de modernizar los puntos de internet gratuitos para que más estudiantes estén conectados.

Finalmente, dijo que se trabajará en la implementación de mayores trámites digitales para evitar que las personas se desplacen a las instalaciones del Palacio Municipal y poner en funcionamiento recursos de Inteligencia Artificial para la atención ciudadana.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO