Concluye en Edoméx aplicación de la primera dosis de la vacuna a mayores de 30 años

0
358
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Este miércoles concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a todos los mexiquenses de entre 30 a 39 años, así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega del Salario Rosa en el municipio de San Felipe del Progreso.

“Vamos avanzando poco a poco regresando más a las actividades, pero es muy importante que sigan yendo a aplicarse las dos dosis de la vacuna y que no se queden solo con una; la vacuna protege del contagio, nos permite cuidar a nuestra familia y no contagiar a los demás”, señaló.

Lo anterior, al reiterar que si bien la vacuna reduce el riesgo de contagio, también permite que, de contraer el virus, los efectos sean menores, disminuyendo la posibilidad de llegar a la hospitalización.

Reiteró que se tiene buen avance en el Estado de México, enfatizando que los mayores de 60 años ya cuentan con su esquema completo, recibiendo las dos dosis de la vacuna; los mayores de 50 y 40 años ya cuentan con una dosis y se avanza en la mayoría de los municipios con la segunda aplicación.

Lo anterior fue dado a conocer al hacer una entrega adicional del Salario Rosa a más de 4 mil 600 mujeres de seis municipios: Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya y San Felipe del Progreso.

Concluye en Edoméx aplicación de la primera dosis de la vacuna a mayores de 30 años - Ago 5, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Este apoyo es útil, cualquier apoyo siempre se agradece, pero hoy más que nunca, ante la dificultad de la pandemia, donde se han perdido empleos, se han cerrado negocios, se han tenido gastos en salud, es de gran beneficio”, dijo.

Recalcó que el apoyo se dará de manera permanente y podrá ser utilizado para la mejora de la vivienda, para el tema educativo, de salud y otras necesidades que tengan las beneficiarias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que el programa de apoyo y reconocimiento a las amas de casa tiene casi cuatro años de haber sido implementado, bajo un modelo de renta universal con el que no solo se busca brindar una dispersión bimestral, sino también desarrollar su habilidades a través de la capacitación.

Concluye en Edoméx aplicación de la primera dosis de la vacuna a mayores de 30 años - Ago 5, 2021
FOTO: Juan Hernández

Recordó que la presente administración contempla la implementación de 47 programas sociales en diversas vertientes, así como tres más efectuados durante la emergencia sanitaria, que han contribuido a sortear los estragos de la pandemia.