Guadalupe de la Cruz
La Feria patronal de San Felipe del Progreso llegó a su fin está semana donde la población además de venerar y honrar al padre Jesús, pudo disfrutar de artesanías, juegos mecánicos, gastronomía y de conciertos artísticos.
Cientos de sanfelipeneses llegaron de diferentes comunidades para ofrecer al patrón del pueblo ceras, flores, cosechas y muchas otras bendiciones que obtuvieron bajo su venia durante el 2022.
Las familias mazahuas caminaron en procesión desde sus comunidades hasta la cabecera municipal donde con flores, cánticos y ceras llegaron al atrio de la parroquia de San Felipe y Santiago que año con año ve transitar a decenas de católicos.
La fiesta patronal estuvo llena de colorido, artesanías, gastronomía, juegos mecánicos y música, donde los artistas locales y de renombre engalanaron la actividad, y donde cientos de personas disfrutaron del espectáculo.
El miércoles 18 de enero el escenario del teatro del pueblo se engalanó con la presencia de Los Cardenales de Nuevo León, quienes por más de dos horas deleitaron a la población con sus canciones, ofreciendo un espectáculo de primer nivel y donde los sanfelipeneses corearon sus éxitos.