Condenan a 73 años de prisión a feminicida

0
134
FOTO: Especial

Un juez del Distrito Judicial de Chalco impuso una sentencia de 73 años y 4 meses de prisión, a un sujeto identificado como Moisés Orlando López Miguel, al quedar penalmente acreditada su participación en el feminicidio de una adolescente de 17 años de edad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por la Policía de Investigación y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara la condena para este individuo.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de esta Institución se pudo establecer que el día 8 de febrero del año 2019, la víctima se encontraba con el ahora sentenciado en el interior de un inmueble localizado en la colonia San Miguel Xico, Segunda Sección del municipio de Valle de Chalco.

En un momento determinado este individuo llevó por la fuerza a la menor a una de las habitaciones, donde la sometió y agredió sexualmente, luego fue asfixiada, y su cuerpo abandonado debajo de la cama; después este sujeto huyó del lugar.

Derivado del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad del probable responsable de los hechos.

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena, además le fijó multas de 321 mil 62 pesos, y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.