Conmemoran Aniversario de vida de Villa de Allende

0
292
Después de la ceremonia cívica, las autoridades colocaron un arreglo floral y montaron una guardia de honor en la estatua de Ignacio Allende, que se encuentra colocada en la plaza principal.

Martín Posada Sánchez

 

Al encabezar la ceremonia cívica del 191 aniversario de vida del municipio, el presidente municipal Noé Leocadio Tiburcio reafirmó una vez más su compromiso con todos los colonos, principalmente con todos aquellos que tienen pasión por servir a este municipio. “Sumar esfuerzos para que Villa de Allende sea un municipio con integridad, con firmeza y con carácter, para que su historia sea cada día mejor”, dijo.

Al llevarse a cabo la celebración magna de los ciento noventa y un años de la erección del municipio, exclamó: “un pueblo con tradición, cultura y detrás una gran historia que día a día se sigue transformando con el apoyo de todos  sus habitantes preocupados porque exista un mejor futuro”.

En presencia del representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el ingeniero Pedro Mijares Oviedo,  director  general del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), del diputado local Arturo Piña García, integrantes de su cuerpo colegiado y cientos de personas, que atestiguaron este acto.

El edil del municipio  manifestó: “Todos esperamos un futuro mejor”, y a su vez, convocó a hacer de esta demarcación  una casa, un hogar, donde la estabilidad sea dirigida por la paz social, libre de presiones ajenas, para que los residentes vivan con tranquilidad, con paz y con armonía en cada una de sus familias.

Invitó a todos los presentes a trabajar en conjunto para formar un territorio de crecimiento y que no sea sólo una crónica, si no que sean miles de historias contadas, donde el éxito sea el logro de todos los esfuerzos sumados. “Actualmente, hay temas de interés social que son prioridad en el municipio, en los cuales se trabaja con esfuerzo y no se dejará de poner todo el empeño para que sean el futuro de una historia mejor”, expresó el presidente Noé Locadio Tiburcio.

Preocupado en los asuntos educativos, resaltó que a sólo pocos meses de haber asumido el compromiso de dirigir los destinos de Villa de Allende, se han atendidos todos los rubros, resaltando el sector educativo para que los niños y jóvenes tengan espacios dignos y decorosos donde reciban los conocimientos necesarios en su formación académica.

Reiteró que su objetivo es seguir trabajando con pasión, para servir a su comunidad. Hizo un atento llamado a unirse en sociedad y como gobierno, convocando al dialogo a todos los ciudadanos, a trabajar en conjunto por el crecimiento y avance que será para las nuevas generaciones, y que los síntomas de un crecimiento acelerado sean las bases sólidas de la educación, de sueños que se construirán con el presente para un futuro mejor.