jueves, noviembre 21, 2024
InicioComercio¿Conoces los pañales ecológicos? Los encuentras en Toluca

¿Conoces los pañales ecológicos? Los encuentras en Toluca

Lilia González

Leticia Vallejo es una de varias amas de casa y emprendedoras que han visto en los pañales ecológicos una ventana de oportunidad para generar ingresos y dar a conocer las bondades de este producto que busca, por una parte, cuidar a los bebés y generar ahorros para las familias, y por otra, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Ella, originaria de Toluca, comercializa productos 100% mexicanos que van desde pañales de tela, toallas femeninas de tela, copas menstruales, juguetes de madera 100% libres de tóxicos y desodorantes, entre otros productos.

¿Cómo comenzó el emprendimiento?

“Como mamá siempre buscamos alternativas que sean beneficiosas para nuestro bebé, es ahí como comencé con esa búsqueda de productos que sean ecológicos y sin tóxicos, yo estaba convencida de que los pañales desechables no era la única opción”, dijo.

Tras conocer las bondades de los pañales de tela o ecológicos y corroborar su funcionamiento, comentó que optó por difundirlos y no solo eso, colocar un negocio fijo y convertirse en un punto mayorista de comercialización del Valle de Toluca.

Beneficios

Refirió que los pañales ecológicos están elaborados 100% de telas, cumplen la regla de las tres “r” de los hábitos de consumo: reducir, reutilizar y reciclar.

En este sentido, especificó que estos pañales Reducen porque solo se requiere de 15 a 20 pañales para cubrir los 2.5 años de vida que un bebé suele utilizar, los gastos destinados para la adquisición de este tipo de pañales van de 6 mil a 7 mil pesos en comparación con los desechables que se estima, se ocupan entre 5 mil y 7 mil, destinando un gasto de hasta 40 mil pesos en los 2.5 años.

Por otra parte, dijo, cumplen con la función de ser reutilizables, ya que son unitalla, por lo que se pueden ajustar a infantes de 1 mes hasta los 2.5 años de vida, siendo que un solo pañal se puede reutilizar hasta 300 veces. A la par, se recicla, toda vez que son compostables, heredables y tardan entre 3 a 5 años en buenas condiciones.

“No los vendo porque los recomiendo, los recomiendo por eso los vendo. Los pañales ecológicos están satisfaciendo las necesidades y expectativas de los padres de familia, sobre todo jóvenes”, indicó.

De igual manera, apuntó que cuentan con una amplia gama de tallas, tanto para recién nacido, como unitalla que abarca desde el 1 mes hasta los 2.5 años, y también tallas especiales como la junior, talla adulto y extra jumbo que abarcan hasta los 4 años hasta la talla 44 de adulto.

Composición de los pañales

Cada uno, dijo, están compuestos de una parte impermeable y otra parte absorbente, elaborados con materiales transpirables, no irritan la piel, reduce la humedad y rozaduras.

Entre sus múltiples ventajas se destaca que pueden ser lavados a mano o lavadora, su tiempo de absorción es de 3 a 6 horas y tienen un costo aproximado de entre 250 a 500 pesos.

Respecto a su diseño, comentó que los pañales ecológicos son modernos y actualmente dijo, Ecopipo, la marca mexicana con la que trabajan, ha buscado garantizar también la estética de los productos.

En su tienda ubicada en Paseo Tollocan #123 esquina con Rayón, aun costado del Sanatorio Venecia y casi frente al Parque Metropolitano Bicentenario, refirió que manejan más de 30 colores lisos diferentes y hasta más de 25 modelos de estampados, refiriendo que estos últimos también van por temporadas: invierno, verano, otoño, navidad, día de muertos, día del niño, entre otros.

“Esta estrategia es para llamar la atención de los papás que buscan cada vez más cosas más atractivas y llamativas para los bebés, pero no solo es un tema estético, su funcionalidad existe y está comprobada”

¿Indecisa de usarlos? Accede al préstamo de pañales

Leticia Vallejo agregó que su misión como negocio ya establecido es abonar en la difusión y en la divulgación de estos productos “porque nuestro planeta necesita opciones ecológicas viables y que funcionen”.

Por una parte, explicó que cada año realizan el Gran Cambio de Pañal de Tela que se realiza en Toluca y Metepec con el fin de que padres que ya han usado estos productos o que están interesados, puedan participar en actividades y por otra, son Banco de Pañales de Tela, siendo una sede que capta donaciones de pañales para que les realicen una limpieza adecuada y a través de un contrato, puedan prestarlos principalmente a personas de escasos recursos o bien, a personas a quieren invertir en los pañales ecológicos, pero necesitan primero conocerlos.

“Se los préstamos de 3 a 6 meses, lo que buscamos es que las personas aprendan a lavarlos a usarlos y conozcan sus beneficios, y que en ese tiempo ellos puedan ahorrar para comprar los pañales si es que les gustaron. Ese préstamo no tiene ningún costo, reciben información y capacitación en todo momento”, manifestó.

Toallas femeninas de tela

Si bien, este tipo de pañales tienen cerca de 15 años en el mercado, otro de los productos estrella de esta emprendedora son las toallas femeninas de tela que llevan apenas 5 años comercializándose, compuestas también por una parte impermeable y por otra parte absorbente, tienen una tela hipoalergénica que va en contacto con la piel, y contrario a lo que se piensa, es fácil de desmanchar.

Se manejan, informó, cinco tamaños: tanga, diario, panti protectores, regular teen y nocturna, su tiempo de absorción es de 3 a 4 horas y su precio aproximado es de 100 y 170 pesos, registrando un tiempo de vida de 5 años.

Por su funcionalidad, la toluqueña ha pedido a las personas quitarse de prejuicios, buscar información sobre estas alternativas ecológicas a las convencionales, preguntar y experimentar.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO