* Fue autorizado el presupuesto de 35 millones de pesos que
servirá para la demolición y construcción de la nueva clínica.
El cabildo de Ecatepec aprobó destinar 35 millones de pesos para construir una clínica materno infantil, la cual estará ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en este municipio.
Con 20 votos a favor y una abstención, durante la décimo sexta sesión ordinaria de cabildo fue autorizado el presupuesto de 35 millones de pesos que servirá para la demolición y construcción de la nueva clínica.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, indicó que una de las prioridades de su gobierno es salvaguardar la vida y la salud de mujeres y niños, mediante una atención médica de calidad.
El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, Rodolfo Jonathan Arellano Banda Treviño, informó que se demolerá un inmueble que tiene 45 años de antigüedad y ya no cumple con las normas que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Agregó que este edificio tampoco cuenta con la infraestructura y el equipamiento adecuado para desarrollar las funciones para las que fue creada, por lo que en el nuevo inmueble se otorgará atención médica de calidad para atención de la mujer, durante el embarazo, puerperio y a los recién nacidos.
La obra, cuyo proceso deberá someterse a licitación pública nacional, contará con 15 días a partir de su aprobación, es decir hoy, para definir a la empresa que se encargará del proyecto; una vez definida, la compañía elegida no deberá exceder los siete meses en obra.
Arellano Banda informó al Cabildo que la clínica prevé brindar 12 mil 500 consultas externas y 900 procedimientos quirúrgicos por mes, aproximadamente.