Trabajan en la inclusión de personas con discapacidad

0
67
Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, indicó que no se puede aspirar a ser un país incluyente que brinde oportunidades a todas y todos, si no visualizamos a las personas con discapacidad.

El Gobierno Tlalnepantla trabaja con la asociación civil ‘Vida Independiente México’, para implementar acciones que permitan transformar al municipio en una ciudad amable, fraterna, abierta y sin barreras para las personas con discapacidad.
Durante la entrega de la Réplica de la Acreditación de `Vida Independiente México`, que implica el establecimiento de esta organización en el municipio, el Alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que no se puede aspirar a ser un país incluyente que brinde oportunidades a todas y todos, si no visualizamos a las personas con discapacidad.
Ante el presidente fundador de esta agrupación, Santiago Velázquez Duarte, el Edil reconoció el esfuerzo extraordinario que hace este sector de la población para tener movilidad y accesibilidad a los espacios de nuestra ciudad, debido a las muchas barreras que enfrentan, por lo que se trabaja en la integración de los grupos vulnerables.
Pérez Cruz informó que en coordinación con el Gobierno Federal se lleva a cabo el programa Pensión para las Personas con Discapacidad, “porque se trata de un asunto de justicia, un asunto de inclusión, de forjar un país que brinde oportunidades a todas y todos, donde nadie se quede atrás, aquí estamos con ustedes”, expresó.
Por su parte, el Fundador de ‘Vida Independiente México’, Santiago Velázquez, mencionó que esta coordinación con el Gobierno de Tlalnepantla es histórica, ya que por primera vez una administración abre las puertas a esta organización para trabajar en beneficio de las personas con discapacidad.
Para demostrar el trabajo que realizan de manera conjunta el Gobierno Municipal y ‘Vida Independiente México’, se llevó a cabo una rodada en sillas de ruedas, en la que participaron integrantes de la asociación civil, personal del Gobierno Municipal, vecinos y bomberos.
Estuvieron presentes en este evento, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Pérez Cruz; integrantes del Cuerpo Edilicio; Luis Monterrubio Gómez, actual presidente de Vida Independiente México; Antonio Barrón, Coordinador del Centro de Capacitación e Inclusión Laboral y Atención a Personas con Discapacidad, así como Salvador Esqueda, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.