La Senadora Delfina Gómez Álvarez, quien visitó Ozumba para escuchar las propuestas de las y los mexiquenses para mejorar las condiciones de vida en el municipio desde su trabajo legislativo y señaló que se encontraba en la demarcación para “ponerme a sus órdenes para luchar por nuestros ideales porque algo que no nos pueden robar en el Estado de México es nuestra dignidad”.
La maestra Delfina Gómez afirmó que el trabajo arduo y la sensibilidad por las y los mexiquenses es la forma de responder al encargo que le dieron al elegirla como senadora de la República en 2018.
De igual manera, sostuvo que recorrer el Estado de México es para meterse hasta las entrañas de cada comunidad, barrio, pueblo, ejido y colonia para enfocar su trabajo legislativo en los requerimientos específicos de cada municipio, “porque no podemos decir que Ozumba tenga las mismas necesidades que Ecatepec o Chicoloapan o que San Felipe del Progreso, si hay necesidades prioritarias en todo el estado pero también hay necesidades específicas en cada municipio”.
Para reforzar sus actividades en el Senado, la maestra Delfina Gómez estuvo acompañada de Horacio Duarte Olivares y Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba, así como de diputadas, diputados, y líderes sociales.
Horacio Duarte destacó que la coordinación del trabajo de la senadora y los representantes locales es pieza clave para “la transformación que tanto requerimos y que así lo quiere el pueblo del Estado de México. Lo primero que necesitamos es unidad, que todos los que militamos en este movimiento estemos unidos”.
Además, la maestra Delfina Gómez fue reconocida por dirigentes, comerciantes, militantes y simpatizantes de Amecameca como una mujer que se preocupa y ocupa por el Estado de México, quien agradeció la confianza y escuchó los pendientes por resolver en el municipio.