Continúa el caos en Ecatepec para vacunación contra COVID-19

0
169

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Empujones, golpes y bloqueo de calles fue lo que se registró por tercer día consecutivo en el municipio de Ecatepec, luego de que las autoridades correspondientes informaron que en las instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de México no se aplicaría la vacuna contra el COVID-19.

Acción que enfureció a las más de mil personas que esperaban para ser vacunadas y que desde un día antes, habrían llegado para apartar un lugar y poder contar con la dosis.

Alrededor de las 10:00 de la mañana empezó a circular entre los presentes que no había vacunas para trasladar al lugar, por lo que en un acto de desesperación y enojo, decidieron bloquear por más de dos horas la avenida Morelos, precisando que no se quitarían del lugar hasta que no llevaran a ese lugar las dosis.

Elementos de la policía municipal trataron de dialogar con los inconformes, sin embargo, dicha acción se salió de control y comenzaron los dimes y diretes entre la autoridad y la población, incluso algunas personas empezaron a golpear unidades particulares que deseaban transitar por la zona.

Para calmar los ánimos, los elementos policiacos ofrecieron a las personas de la tercera edad trasladarlas al multideportivo de Las Américas para que allá les aplicaran la vacuna, a lo que accedieron poco más de 150 adultos mayores.