Continúa entrega del FEFOM, se reporta avance del 15% respecto de 2018

0
151

POR Gerardo GARCÍA

Luego de que existiera inconformidad por algunos municipios, los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) fluyen y se tiene un avance del 15 por ciento más respecto al año pasado, incluso existen autoridades que ya licitan o inician con las obras previstas con dicha bolsa de dinero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González afirmó que todos los ayuntamientos recibirán los recursos y se está en tiempo para ello.

Indicó que las autoridades ya están subsanando y solventando las deficiencias o inconsistencias, que fueron señaladas en su contra por el gobierno y que retraso la entrega de la partido del FEFOM.

En tanto, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira reportó que a la fecha ya se han entregado a los ayuntamientos 2 mil 600 millones de pesos, por lo que ya hay avance en licitaciones o inicios de obras.

Precisó que el FEFOM llegará a los municipios, siempre y cuando se hayan sujetado a las reglas de operación del esquema.

Cabe recordar que con anterioridad se señaló que eran 10 municipios los que no presentaron proyectos y corrían el riesgo de no ser beneficiarios con el esquema.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer