Martin Posada
Zona Sur. Edo de México.- En extensa gira de campaña por el XXXVI Dto. Iveth Bernal Casique candidata de la coalición PRI-PVEM recorrió los municipios de Zacualpan, Texcaltitlán, Coatepec Harinas y Tejupilco donde escucho las necesidades de los diferentes sectores de la población nutriendo un dialogo cordial, humano y de propuestas que de llegar a ganar la elección – dijo- hará escuchar la voz del pueblo de ese distrito en la máxima tribuna del congreso federal.
Durante su recorrido por estos municipios del sur. La abanderada del PRI menciono que el desarrollo de las comunidades requiere de esfuerzos conjuntos con los diferentes sectores y sus autoridades, quienes están obligadas a promover mejores condiciones de vida para la población. Al escuchar a los campesinos y reconocer que la zona sur es netamente agrícola, los trabajadores del campo expresaron como su principal demanda es el apoyo al campo mediante los insumos, Iveth Bernal Casique se comprometió a trabajar en la iniciativa de nuevas leyes que beneficien directamente al campo, todo esto después de ganar las contiendas electorales del siete de junio y de esta forma, trabajar en la creación de iniciativas que garanticen la creación de un campo más productivo y competitivo.
En su recorrido, Bernal Casique también mantuvo un dialogo muy cercano con las amas de casa de estos municipios en donde escucho sus demandas resaltando su compromiso de gestionar en la tribuna federal leyes que garanticen su sano desarrollo.
Reconoció «Estos son municipios que vive en extrema pobreza, pese a que es explotado para extraer minerales, sus mayores fuente de ingresos es mediante de la agricultura y la ganadería, por lo cual viendo las necesidades primordiales el propósito será, pelear por mas recurso en el máximo congreso». Aseguro.
Otro de los temas más sentidos por la población fue el de la salud, donde resaltaron la falta de clínicas y centros hospitalarios, por lo que se ven obligados a trasladarse a otras ciudades para recibir la atención médica necesaria.