sábado, abril 20, 2024
InicioLocalPosicionar a Edomex como mejor opción para turismo de negocios

Posicionar a Edomex como mejor opción para turismo de negocios

Más allá de llenar hoteles o restaurantes, la industria turística tiene como objetivo implementar toda una red alrededor de estos lugares, con la finalidad de generar desarrollo económico y en consecuencia, producir mayor riqueza, aseguró el director General de Turismo del Estado de México, Óscar García Ramos, al dictar la Conferencia “La Industria del Turismo de Negocios”, en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En este ejercicio académico, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de Turismo de Reuniones, García Ramos comentó que para la realización de la industria de reuniones, los lugares de destino deben estar aptos para dar la bienvenida a los asistentes.
Ante alumnos, académicos e investigadores, el servidor público sostuvo que dichos lugares deben contar con buen servicio gastronómico, los hoteles con habitaciones suficientes y las instalaciones deben estar en perfectas condiciones.
En este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, encabezado por la directora Elizabeth López Carré, García Ramos refirió que el Estado de México cuenta con una ubicación privilegiada, en el centro-sur del país, convirtiéndose en un destino ideal para congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
Señaló que sólo en 2014, se realizaron siete mil 376 reuniones en todo el Estado de México, destacando cuatro municipios: Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, destinos turísticos que cuentan con excelentes condiciones para la realización de la industria de reuniones. Óscar García Ramos invitó a toda la comunidad de la Facultad de Turismo y Gastronomía a sumarse a los esfuerzos para posicionar al Estado de México como la mejor opción para la Industria del Turismo de Negocios; reiteró que las puertas de la Secretaria de Turismo del Estado de México siempre están abiertas para los universitarios.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO