Continúa llegando inversión al Edoméx

0
1
FOTO: Especial

 

Anuncian nueva inversión por 56 millones de dólares por parte de la empresa Becton Dickinson.

Por Lilia González

Consolidándose como una de las entidades más atractivas y competitivas para la inversión, se anunció una nueva inversión por 56 millones de dólares por parte de la empresa Becton Dickinson, líder mundial en tecnología médica.

Tras una reunión entre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y directivos de la empresa, encabezados por Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de Becton Dickinson México, se indicó que el proyecto podrá generar 600 nuevos empleos y le permitirá incrementar en un 11% su capacidad de producción, con lo cual, su participación en el mercado mundial de jeringas de vidrio aumentará en un 10% y atenderá la creciente demanda de vacunas.

Con lo anterior, se consolidará el liderazgo regional del sector farmacéutico mexicano y fortalecerá las cadenas de valor en las que participa el sector industrial y manufacturero mexiquense.

“Nos reunimos con los directivos de Becton Dickinson, empresa líder mundial en tecnología médica. Van a invertir 56 mdd para expandir su planta de Cuautitlán Izcalli, generando 600 nuevos empleos”, informó en redes sociales.

Se detalló que la inversión empleada serviría para desarrollar una nueva línea de producción para fabricar jeringas de vidrio prellenables, así como para construir una nueva planta de ensamble de tapón para estos dispositivos; también permitirá impulsar la innovación científica y tecnológica mexiquense, abrirá la puerta a estudiantes y fortalecerá a las instituciones de salud.

Ante ello, el mandatario mexiquense subrayó que el nuevo anuncio de inversión da muestra de las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros, con quienes su administración está comprometida en responder con mejoras en aspectos como seguridad y regulación para fortalecer su trabajo y refrendar juntos el potencial del Estado como el mejor destino para la inversión.

Es de referir que la empresa produce 3 mil 100 millones de jeringas en más de cinco plantas en el mundo, de las cuales el 52% son producidas en su planta de Cuautitlán Izcalli, convirtiéndose en la planta más grande del negocio de sistemas farmacéuticos en el planeta.