Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México continúa su proceso de fortalecimiento con la incorporación de nuevos miembros a sus filas. En esta ocasión, se suma al partido el regidor del Ayuntamiento de Jilotepec, Aldo Uriel Crisóstomo Vázquez, originario de la comunidad de Calpulalpan y anteriormente afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La decisión de Crisóstomo Vázquez de unirse al PVEM se fundamenta en su experiencia de malos tratos dentro de la alianza «Va por México». Este acontecimiento marca un hito importante, ya que el PVEM logra asegurar una presencia significativa en el Cabildo de Jilotepec, superando el 50 por ciento.
El evento de adhesión contó con la presencia del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello, así como del delegado en Jilotepec, Carlos Alberto López Imm, y el actual regidor del PVEM en este municipio, Pedro Octavio Arciniega Chávez.
Esta nueva incorporación se suma a una serie de adhesiones recientes que ha experimentado el PVEM en el Estado de México. Entre ellas, destaca la unión de líderes y militantes de más de 340 secciones del PRI en Nezahualcóyotl, bajo la dirección del exdiputado local y federal Héctor Pedroza Jiménez, así como la inclusión de cuadros políticos de la Delegación de Xico Tercera de Valle de Chalco.
Couttolenc Buentello anticipó que en las próximas semanas se esperan más adhesiones al partido, consolidando así su presencia y fortaleza en la región. El PVEM sigue trabajando en su estrategia de crecimiento y consolidación política en el Estado de México.