Guadalupe de la Cruz
En una intensa gira de trabajo, Javier Jerónimo Apolonio, presidente municipal de San Felipe del Progreso entregó y dio inicio a diversas obras de infraestructura que serán de beneficio para los habitantes del municipio.
Acompañado de servidores públicos, el edil Sanfelipense inauguró encementados y dio inicio a otros más, así como a la construcción de un tanque elevado para llevar el servicio de agua potable a los domicilios de las familias mazahuas.
«Estamos trabajando como el primer día de la administración, dando respuesta a la ciudadanía; entregarles las obras terminadas en tiempo y forma, es una gran satisfacción para las autoridades municipales», indicó.
En la comunidad de San Agustín Mextepec dio inicio a un tanque elevado, donde la ciudadanía le solicitaba que ojalá en una mes estuviera terminada, sin embargo, el alcalde comentó «nosotros quisiéramos que las obras se entregarán en el tiempo que nos solicitan, pero debemos entender que éstas deben llevar su tiempo y se hagan bien».
Jerónimo Apolonio también visitó el Barrio de Tierra Blanca, en el ejido de San Pedro el Alto; Barrio Las Ánimas, ejido de San Pedro el Alto; Barrio San José, ejido de San Pedro el Alto; Barrio La Loma, ejido de San Pedro el Alto; San Pedro el Alto; San Pedro el Chico; San Agustín Mextepec y Emilio Portes Gil.
Cabe mencionar que aun cuando la población respalda la reelección del edil sanfelipense, éste refirió que su objetivo es concluir con la encomienda y confianza que le ha demostrado el pueblo mazahua, “hay que darle oportunidad a otros compañeros de servirle a la gente de esta noble tierra”.