viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoContinúan asaltos a pasajeros del transporte en valle de Toluca

Continúan asaltos a pasajeros del transporte en valle de Toluca

El robo a transporte público continúa siendo uno de los principales delitos de alto impacto, por lo que se han tenido que implementar operativos sorpresa de seguridad, que están a cargo del Ejército y la Marina, informó Damián Canales, comisionado estatal.(Foto: Archivo).
El robo a transporte público continúa siendo uno de los principales delitos de alto impacto, por lo que se han tenido que implementar operativos sorpresa de seguridad, que están a cargo del Ejército y la Marina, informó Damián Canales, comisionado estatal.(Foto: Archivo).

* Al parecer la policía no puede controlar este flagelo.

Aunque en el último año el robo a transporte público disminuyó cerca del 12 por ciento, al pasar de 644 a 567 casos, continúa siendo uno de los principales delitos de alto impacto que laceran a los mexiquenses, que ha llevado a que se implemente operativos  específicos de seguridad  e inclusive se han destinado ocho bases de Operación Mixta, de las 65 que se tiene en todo estado, de acuerdo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Las zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca, continúan siendo las principales parte del territorio donde las bandas dedicadas a este delito han establecido corredores.
Damián Canales, comisionado de Estatal, expresó que los operativos se llevan a cabo de manera sorpresas en los derroteros  del transporte,  de la mano de las Fuerzas Especiales como el Ejército y la Marina.
“Este operativo tienen varias semanas que los implementamos…tenemos ocho bases de operación que nos están ayudando en este cometido de Marina y Defensa”, aseguró.
Pues reconoció que el robo a transporte público es una problemática más de inseguridad que se tienen que atender en la entidad y que  afecta principalmente a la ciudadanía de escasos recursos.
“Es algo que el gobernador ha ordenamos que trabajemos de manera intensa y es lo que estamos atendiendo… algo que está dando resultado es la sorpresa, el no tener un punto de revisión fijo”, señaló
Indicó  que las bandas  dedicados al  robo de  transporte público continúan azotan a los transportistas y usuarios en Naucalpan, Tlalnepantla Atizapán, Ecatepec, Chimalhuacán, Chicoloapan y Neza, ya que mencionó son  municipios donde han establecidos corredores para delinquir.
Canales Menas  informó que en lo que van del presente año la CES ha detenido a 32 presuntos delincuentes relacionados con la comisión de este delito de alto impacto.
Se comprometió a que en próximos días dará a conocer los resultados de los operativos, toda vez que reconoció que si bien se ha avanzado en reducir la incidencia delictiva en todas sus modalidades, la ciudadanía no percibe lo mismo.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO