Continúan trabajos en Cerro del Chiquihuite

0
101
FOTO: Especial

Determinarán expertos si es apropiado que familias regresen a vivir a esta zona.

Por Alelhi Rodríguez

Continúan los trabajos de estabilización en el Cerro del Chiquihuite, municipio de Tlalnepantla, luego de que el pasado 10 de septiembre se registrara un desgajamiento.

Samuel Gutiérrez García, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México, precisó que, hasta la fecha, se han colocado anclajes para buscar contener todo lo desprendido durante este desastre natural que dejó como saldo cuatro personas fallecidas.

Está previsto que durante las próximas dos semanas concluyan con las mencionadas labores; actualmente se tiene un 85 por ciento de avance en esta zona del municipio y posteriormente los expertos en la materia determinarán si es o no conveniente que regresen las familias que durante años han residido en este punto.

“Nos están ayudando ahí los compañeros, tanto de la Junta de Caminos como del Gobierno del Estado, y mantener ese perímetro de seguridad que hemos mantenido hasta el momento; nuevamente, hasta que no terminemos esta obra podremos regresar a las familias si es que así nos da terminando esta obra”, explicó.

De acuerdo con Gutiérrez García, la superficie afectada por el desgajamiento del cerro fueron 12 lotes y 75 familias.

“Fueron 12 los lotes que salieron afectados, y lo que aproximadamente tenemos es el número de 39 familias en estos 12 lotes; de este talud y de este desprendimiento que tuvimos, seguimos en las labores de trabajo y esta vez con más acción”, comentó.