viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoContinuarán operando programas educativos

Continuarán operando programas educativos

5

* Solo entrega de tarjeta «La Efectiva» se suspenderá hasta el 8 de junio por la veda electoral, afirma el titular de Educación, Simón Villar Martínez.

Salvo la tarjeta “La efectiva” para la entrega de útiles escolares, que será suspendida hasta el ocho de junio para no ingerir en la veda electoral, prácticamente el resto de los programas educativos continuarán siendo entregados a los estudiantes  mexiquenses de manera normal, aseguró Simón Villar Martínez, secretario de Educación del Estado de México.
Detalló que si bien sólo 17 de los 34 esquemas de apoyos del sector fueron avalados por los diputados para continuar vigente en el proceso electoral, los mismo son los  que mayormente se han venido ejerciendo en los últimos tres años en beneficio de los más de 4.7 millones de alumnos del territorio.
Por lo que Villar Martínez indicó que una vez que se reanude las clases,  derivado de las vacaciones de Semana Santa, la dependencia a su cargo continuará entregando en eventos públicos apoyos contemplados en las «10 Acciones para la Educación», como entrega de laptops y becas de excelencia.
«Ahorita estamos de vacaciones el sector educativo en estos 15 días no hay clases, después empezaremos con las «10 Acciones para la Educación»… el caso particular de la tarjeta «La Efectiva»,  de útiles escolares,  es después del ocho de junio», explicó.
Ante ello,  el funcionario estatal negó que vayan a aplicar medidas específicas  para evitar que los 17 programas activos en el proceso democrático sean utilizados en actos indiscriminados que violen la ley electoral, pues aseguró el aval  que recibieron por el Congreso local bastará para su blindaje.
«Son aprobados por el congreso, pues nosotros habremos de entregar lo que está aprobado por el congreso, es la representación del pueblo», consideró.
El secretario estatal de Educación resaltó que los programa que seguirán activos en  todo el proceso electoral, inciden prácticamente en los 4.7 millones de estudiantes con los que cuenta el sector mexiquense.
Cabe recordar que en total fueron 49 apoyos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados en este año de elecciones y que los que refieren al tema académico son los siguientes: Programa de Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior; el Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas; las Becas de Manutención- Estado de México (antes PRONABES); las Becas para Internados; las Becas para Talentos Artísticos; las Becas para talentos Deportivos y deportistas de Alto rendimiento; las Becas de Apoyo a la Educación básica de madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO