“Cosecha” de agua de lluvia garantiza regreso seguro a las aulas

0
5
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

La Escuela Secundaria Técnica 67, ubicada en el municipio de Zinacantepec, tiene garantizado el servicio de agua para los sanitarios en el próximo regreso a las aulas debido a que, en coordinación con la Conagua, “cosecharán” agua de lluvia, lo cual reducirá el riesgo de inundación del plantel educativo.

Beatriz Sandoval Zúñiga, directora del plantel, destacó que el proyecto denominado “Escuelas de Lluvia” tiene como objetivo captar el agua que cae del cielo; el gobierno del Estado de México y la Conagua financiaron en su totalidad el mecanismo, que consiste en la tubería, catadores de agua, filtros y tinacos.

“Para poder acceder al proyecto, la escuela participó en una encuesta y resultó elegida para implementar este mecanismo de captación de agua pluvial. Son dos los edificios que se acondicionaron para almacenar la lluvia; todo el sistema está conectado entre sí y, una vez llenos los contenedores, se envía el agua a los sanitarios de la escuela”, mencionó.

El agua de lluvia que cosechemos, indicó, será utilizada específicamente para los sanitarios, lavabos y para regar los jardines de la escuela, que tiene una matrícula de 611 alumnos en un solo turno.