Lilia González
El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios quedará nuevamente incompleto, ello luego de que una de sus integrantes presentara su renuncia oficial.
Se trata de Zulema Martínez Sánchez, quien fue electa hace 2 años 5 meses para ser integrante de este comité cuya labor es dar seguimiento al funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, vincular a la sociedad civil, académicos, profesionistas y empresarios a través de la Red Ciudadana Anticorrupción, además de proponer políticas públicas que permitan prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción.
El CPC se encuentra integrado por cinco ciudadanos de probidad y prestigio que se han destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.
Durante sesión del Comité, Zulema Martínez anunció su renuncia por motivos personales, misma que tendrá efecto a partir del 15 de abril. “Creo en las instituciones, creo en el servicio público, creo en los procesos de transparencia y en los procesos ciudadanos, pero también creo y comparto que los principios y valores son fundamentales para ejercer cualquier cargo. Debe haber mucha congruencia con lo que uno dice, piensa y hace, esta es una decisión personal”.
Por lo anterior, el Comité de Selección tendrá que iniciar a la brevedad el proceso para encontrar al mejor perfil que pueda cubrir el espacio vacante.