lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoSEDENA colabora en sofocar incendios forestales en Edomex

SEDENA colabora en sofocar incendios forestales en Edomex

Guadalupe de la Cruz

La Secretaria de la Defensa Nacional con destacamento en el Estado de México dio a conocer que en coordinación con los habitantes del municipio de Jilotzingo, realizan actividades de sofocación de incendio forestal, a fin de que el mismo se siga expandiendo.

También informó que a las labores se han sumado elementos de la policía municipal, personal de Probosque, Protección Civil municipal y estatal, así como comuneros de Santa María quienes son los más interesados en sofocar el fuego.

Las autoridades estatales y de la SEDENA precisaron que hasta el momento se encuentran afectadas 527 hectáreas de árboles y pastizales, donde el 100 por ciento del fuego está controlado, donde el 93 por ciento del mismo ha sido sofocado.

De igual forma el Ejército Mexicano señaló que también participan con 2 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, con 6 y 4 descargas de agua cada uno, en puntos estratégicos.

Cabe mencionar que la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) también informó que se encuentra bajo control el incendio registrado en San Lucas Texcaltitlán, municipio de Donato Guerra.

En las labores de combate participaron 244 brigadistas de los tres órdenes de gobierno: 41 elementos de Probosque; ocho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 50 de la Secretaría de la Defensa Nacional; 50 de la Policía Estatal; 30 de la Policía Municipal; 15 de Protección Civil de Donato Guerra y Villa de Allende; y 50 elementos de brigadas voluntarias.

Finalmente las autoridades indicaron que para reportar incendios forestales, la población puede llamar a Probosque a la línea roja: 800-590-1700 o bien al Número de Emergencia Nacional: 911.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO