Arturo Piña García, presidente municipal de Villa de Allende, en compañía de Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRDEDOMEX, explicaron esta mañana en conferencia de prensa el nacimiento de esta nueva fuerza política creada en el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, como una nueva etapa de cara a los comicios del 2017 y 2018. Entre sus acciones esta la reconstrucción partidaria fundamentada en una renovada identidad de izquierda, bajo un proyecto político plural e incluyente.
Entre las nuevas opciones de este Frente por la Renovación de la Izquierda en el Estado de México (FRIEM) dijeron está el terminar con los vicios que tanto han dañado al partido, haciendo valer sus documentos básicos, buscando la reconstrucción programática, la estabilidad organizativa, la renovación de la cultura partidista, recuperando su institucionalidad en la vida interna del partido generando condiciones democráticas de participación, diálogo y debate, renovando la confianza de su instituto político.
García Piña Reconoció que sin la conjunción y coordinación entre las corrientes de opinión en el estado, el proyecto partidario fracasará, pues la base fundamental del surgimiento del partido fue la diversidad de ideas, luchas y movimientos sociales que se unieron en la búsqueda de un proyecto de nación que reclama como un fin último la justicia social.
Externo que este nuevo frente busca coadyuvar en la vida política estatal, impulsando una posición analítica, crítica y propositiva ante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas. Aclaro que el FRIEM es independiente a las 7 expresiones que existen en PRD ayudando a los compañeros que ocuparan cargos públicos haciendo un proyecto renovador y progresista. Por su parte Omar Ortega Alvares celebró que exista en el PRD grupos de opinión, que se retroalimentan de sus militantantes fortaleciendo y privilegian su documentos básicos, mejorando el quehacer público y la atención ciudadana.
Ante la presencia de alcaldes y representantes populares del PRD, anunciaron su primera asamblea constitutiva, misma que se realizara el próximo sábado 25 con el propósito de hacer un análisis sobre la situación del partido en la entidad, acordando líneas de acción y tareas enfocadas al fortalecimiento del PRD.