lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoCuenta Cuautitlán Izcalli con EDAYO para operadores de autotransporte de carga

Cuenta Cuautitlán Izcalli con EDAYO para operadores de autotransporte de carga

Lilia González

Buscando actualizar y formar nuevos operadores del servicio de autotransporte para satisfacer las demandas de sectores productivos como el logístico, la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán Izcalli cuenta con un Centro de Capacitación para el Autotransporte de Carga, en donde se brindan capacitaciones a operadores de tractocamiones y montacargas.

Contando con instalaciones como un patio de maniobras y bodegas para el desarrollo de habilidades de descarga, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza precisó que las personas son capacitadas en áreas como sistemas informáticos, control numérico computarizado, mecánica automotriz, electrónica automotriz, soldadura, entre otros.

Además, la escuela cuenta con un simulador de tractocamión, por lo que la formación no solo es teórica, sino que se complementa con la capacitación práctica por medio de dos camiones con remolque y un vehículo montacargas.

“Esta escuela EDAYO de Cuautitlán Izcalli que tiene un centro especializado para capacitar a conductores de autotransporte de carga y tiene un simulador, en donde primero toman sus cursos teóricos, luego pasan al simulador y luego ya vienen aquí a la práctica en el patio de maniobras, esto es para ayudarles a aprender a manejar con seguridad, a tener reacciones adecuadas, en fin, es capacitación para muchísimos transportistas”, señaló.

El mandatario mexiquense señalo que quienes quieran incrementar sus niveles de productividad y habilidades, la entidad cuenta con una red de EDAYOS, Unidades de Capacitación Externa y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), las cuales cuentan con tres modalidades: capacitación para el trabajo, capacitación acelerada específica y capacitación específica para el empleo.

Entre los cursos que se brindan se encuentra: carpintería, elaboración de artesanías, cursos de idiomas, entre otros, así como cursos especializados en áreas como la comercialización y logística.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO