* Toluca activa operativo permanente de medición de alcoholemia para evitar accidentes.
Isabel Blancas
A partir de este 12 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero estará vigente el programa alcoholímetro en Toluca, tanto de día como de noche, es decir, se pondrá en marcha a cualquier hora del día.
El Comisionado de Seguridad de la capital del Estado de México, Javier Torres García, explicó que el alcoholímetro estará trabajando las 24 horas del día de lunes a domingo con la finalida de reducir el riesgo de accidentes durante estas festividades.
Informó que durante el primer día, es decir el 12 de diciembre, fueron 19 las personas que fueron remitidas al “Diablito” por manejar en condiciones inadecuadas.
«Sobrepasaron los niveles de alcohol en la sangre así que fueron remitidos al «Diablito» para que cumplieran su condena de permanecer en el lugar las horas que les tocaran».
Mencionó que de enero a la fecha, han sido casi 10 mil personas las que han sido llevadas a este lugar por no pasar la prueba del alcoholímetro y registrar un porcentaje mayor de este producto en la sangre.
Las vialidades que registran mayor riesgo porque por ahí circulan vehículos con choferes que registran alto consumo de bebidas embriagantes, son 5 de Mayo, Carranza, Solidaridad las Torres, José María Morelos y Paseo Tollocan, entre otras.
Finalmente, mencionó que la colocación de alcoholímetros será de manera itinerante para evitar sea burlado principalmente por jóvenes y se instalará en vialidades sin importar si son municipales, estatales o federales.